Verónica ANGELES
La mañana de este miércoles, integrantes de la organización Movimiento Social Patriótico provenientes del municipio de Ixmiquilpan bloquearon los tres accesos al Palacio de Gobierno, en Pachuca.
Cerca de las 10 de la mañana arribaron a la capital del estado cerca de veinte camionetas del servicio público del Valle del Mezquital que utilizaron la avenida Madero como estacionamiento, obstruyendo completamente el acceso vehicular a las inmediaciones de la Plaza Juárez.
Con el paso de las horas, los inconformes fueron subiendo el tono de la manifestación, primero sólo impidieron el paso por la avenida Madero, posteriormente por la Plaza Juárez y al final el acceso al estacionamiento.
Minutos más tarde, y a pesar de haber sido recibida una comitiva para externar sus quejas, las personas comenzaron a gritar consignas y palabras altisonantes, al mismo tiempo que empujaban las rejas de entrada al estacionamiento.
De acuerdo con Álvaro López Hernández, presidente de la organización social, el motivo de la manifestación es que el gobierno del estado no les ha “palomeado” obras para las cuales ellos consiguieron los recursos a través de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la CONAGUA: 44 millones de pesos y 38 millones de pesos, respectivamente.
Cuestionado sobre su afinidad con el diputado con licencia y ahora candidato de MORENA a diputado federal, Cipriano Chárrez Pedraza, el líder de la organización confirmó que “sí apoya al ingeniero, y no lo negamos porque sí sabemos quién nos representa. Y pensamos que por el apoyo que le damos nos niegan los recursos”.