Redacción
Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, manifestó que su administración trabaja en agilizar los trámites que la ciudadanía requiere, a modo de darles rápida respuesta y apegarse a la normativa, es decir, bien hechos.
Este día, durante una reunión de seguimiento en el tema de Mejora Regulatoria, en la que participó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, el presidente municipal, se pronunció por una administración eficiente donde no tenga cabida la corrupción, para que Tula vaya al día, innovando y tomando las acciones inmediatas con mayor impacto para hacer más fácil y digerible y práctico cualquier trámite.
Para ello se requiere una reingeniería de trámites y procesos que tienen que ver con la atención al ciudadano, lo cual implica cambios en la reglamentación municipal, estatal o federal, y eficiencia gubernamental.
Cabe recordar que tras la entrada en vigor de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, en abril de 2017, se indica que cada municipio debe tener una comisión municipal de Mejora Regulatoria, para que al interior de cada municipio, ubicar esas oportunidades y mejorar en los procedimientos que llevan al interior como presidencia.
Tula ya tiene un Catálogo de Trámites de Servicios municipal, solamente se debe actualizar para dar certeza jurídica a los ciudadanos al solicitar menos requisitos, para que se pueda responder en menor tiempo a la ciudadanía.