Tres agentes de la Policía Municipal de Huichapan, entre ellos el director de la corporación, resultaron lesionados luego de ser agredidos por un grupo de pobladores, durante la tarde-noche de este jueves.
Fue cerca de las 19:00 que una célula de seguridad municipal recibió información sobre un grupo de personas que consumían bebidas embriagantes a bordo de un auto en la comunidad de Maxthá.
Al arribar al sitio del reporte localizaron a un grupo de sujetos y descendieron de la patrulla para intervenirlos, sin embargo fueron recibidos con disparos y con ello fueron sometidos y golpeados.
Por los hechos, el director Oliver N resultó con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax y una pierna, lo que le mantiene en estado de salud delicado.
Además, otros dos oficiales, identificados como Martín N y Celestino N, también presentan lesiones por golpes.
En apoyo llegó otra unidad policial, cuyos tripulantes lograron rescatar a los tres oficiales lesionados, pero durante las acciones el vehículo fue rafagueado con disparos.
Tras salir de la zona, los agentes llegaron a instalaciones de la Guardia Nacional, donde les brindaron asistencia.
Los agresores se dieron a la fuga y por ello se desplegó un operativo en la zona por parte de instituciones de los tres órdenes de gobierno.