Luego de que varias personas comenzaran a reunirse en los 11 sitios donde mañana y el domingo serán repartidos los turnos para la jornada de vacunación contra el coronavirus en Pachuca, el delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, salió a aclarar a los presentes que no era necesario aglutinarse desde hoy.
Además, explicó ante las inquietudes que los registros efectuados en la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx sí serán válidos y que esas personas ya no tendrán que formarse en las sedes y en cambio solo deberán acudir directamente a las instalaciones de la Feria desde el lunes.
En ese sentido, explicó que la dinámica será fijada en función a la primera letra del apellido paterno y el resultado será enviado a los teléfonos de quienes realizaron las inscripciones, también pegarán hojas e, incluso, si alguien llega a solicitar su turno y ya cuenta con folio le notificarán.
Por lo que aseveró que la disposición de los 11 puntos de atención que operarán mañana desde las 9 horas solo será para quienes no se hayan registrado en la plataforma, proceso que, dijo, será de forma ágil.
Con esas dos opciones, refirió, buscan que cuando arranque la jornada de inmunización todos lleguen en un día y horario establecido para evitar aglomeraciones y sea brindada una atención de la mejor forma. Por lo que mientras tanto expresó que cotejan los datos de la página web para saber cuántos folios tendrán que ser emitidos.
Aunque se contempla una remesa de 40 mil dosis del biológico, expresó que si hubiera alguna persona que se quede sin él no habrá problema, pues adelantó que llegará otra dotación, aunque no precisó posibles fechas.
Finalmente, llamó a evitar aglomeraciones y consideró que lo vivido esta tarde es normal, pues se “genera ansiedad e inquietud por ser vacunado”.