Querido público lector: de nueva cuenta debemos alertarlo sobre las copias piratas de las redes sociales de Effetá. Sucede que a últimas fechas se han dado ataques permanentes por parte de grupos políticos que, al no poder acceder a los halagos que acostumbran a través de pagos económicos o regalos, han decidido poner todo su empeño en difamar, denostar, desacreditar o bloquear la información que se maneja en este medio.
Hemos recibido ataques cibernéticos que intentan “bajar” el portal electrónico, o por lo menos algunas columnas de opinión que hacían referencia a denuncias ciudadanas publicadas el 10 de julio del presente año.
Más adelante buscaron imitar la cuenta de Effetá en Twitter, al tiempo que se emitían publicaciones que pretendían poner en entredicho la reputación de quienes laboramos en este portal y circularon capturas de pantalla con Photoshop que pretenden emitir opiniones totalmente ajenas a Effetá.
Somos conscientes que a los políticos hidalguenses les molesta ser exhibidos por sus actos de corrupción o conductas poco ortodoxas, pensando que sus posiciones les brindan la garantía contra críticas para seguir escalando espacios de poder.
Debemos ser reiterativos en que, a pesar de los intentos de imitación, sus trabajos son bastante deficientes. Debemos insistir también en que no obtendrían un espacio de opinión en este medio por falta de creatividad mostrada en sus malas copias.
Sabemos que existe una empresa encargada de cerrar sitios de internet, generar bots, cuentas falsas, campañas en redes sociales, etcétera, y que muy probablemente sea la encargada de atacar ferozmente al diario digital. Quienes contrataron esos servicios, seguro, están desesperados por no ver arruinadas sus aspiraciones políticas.
Parece que somos “el azote” de muchos, lo cual sólo nos indica que el trabajo hecho tiene eco en los hidalguenses. Como noticia catastrófica para ellos podemos decirles que aún les falta ver nuestras mejores notas, columnas de opinión, reportajes, investigaciones, crónicas e información.
De los políticos corruptos estamos hasta la madre y no nos vamos a callar, de paso les decimos que no existen en nuestro pasado millones de pesos desviados, abuso de poder, prepotencia, violencia o enriquecimiento ilícito. Afortunadamente no todos los hidalguenses tenemos su misma condición.