El cambio de la dirigencia estatal priista es inminente y se espera la despedida de José Leoncio Pineda Godos el 17 de diciembre durante la entrega de resultados de la consulta PRI 2018. Habrá que medir el crecimiento político del dirigente acorde a las palabras que pronuncie, mientras que
Erika Rodríguez Hernández, desesperada, busca negociaciones en todos los rincones para no salir de su encargo, al grado que ya nadie sabe qué fuerza política representa. Esta mujer se ostenta con un discurso en el que la militancia es la base, pero se olvida que su esposo, Héctor Pedraza, ha sido una imposición constante.
Las filas de aspirantes a la dirigencia tricolor son cuantiosas, pero es Víctor Hugo Velasco Orozco quien ha resaltado como el líder ideal para dirigir los caminos de bulevar Colosio, aunque su llegada no tiene “cantada” la fecha y tampoco quién será la figura femenina que lo acompañará.
Velasco Orozco lograría coordinar los esfuerzos estatales con los nacionales y mantener el contacto con Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del CEN, quien también es considerado uno de los mejores operadores políticos de la entidad, lo que haría al Invencible una opción competitiva rumbo a las elecciones de presidencias municipales.
Entre las figuras femeninas que podrían acompañar a Víctor Velasco se encuentran Citlali Jaramillo, Sayonara Vargas, María Gloria Hernández Madrid y un sinfín de nombres de mujeres priistas que cada día se hace más largo.
Por su parte, Leoncio Pineda Godos busca a qué lugar arribar para no perder su carrera política, por lo que pretende un lugar en la Secretaría de Obras Públicas del estado, aprovechando las acusaciones de mal trabajo que recaen en José Ventura Meneses, por lo que el aún dirigente tricolor anda “encargando” que se corra la voz de que será el futuro titular de la SOPOT, aunque tampoco es una idea descabellada por las mismas razones y urgencias que brinda Leoncio Pineda. La pregunta es: ¿a qué grupo pertenece: SEPP o SG?