El Gobierno de Julio Menchaca anunció esta noche el pago adelantado correspondiente al 30 por ciento del aguinaldo para personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo.
Organismos privados, así como las cámaras de comercio en la entidad, estiman superar los 140 millones de pesos en ventas durante el Buen Fin, proyecto estratégico a nivel nacional que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.
El pago porcentual de este derecho laboral se realizará este viernes 17 de noviembre, después del mediodía, por instrucción de Oficialía Mayor, en respuesta a la petición de los sectores productivos de la entidad y en apoyo de la economía familiar.
Con esta acción, la administración estatal contribuye de forma directa a la reactivación de la economía local, con el propósito de generar una mayor derrama en colaboración con los comercios, además de apoyar el gasto familiar durante esta temporada.
El gobernador Julio Menchaca recomienda invertir de forma responsable esta prestación, y aprovechar los descuentos en servicios y productos que requieran para sus hogares y familias.
¿Sin adelanto por El Buen Fin?
Apenas ayer, Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, declaraba que, a diferencia de años anteriores, en 2023 se tomó la resolución de no adelantar una parte del aguinaldo con motivo de El Buen Fin.
Esto, según decía en ese momento, se debía a que un ejercicio de consulta realizado entre los trabajadores determinó que les resulta más rentable recibirlo completo y en una sola exhibición, pero la decisión fue modificada este jueves.