«Mejor que le diga a la ley si debe algo», expresó la diputada de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, al ser cuestionada sobre qué le diría al exalcalde de esa demarcación, Israel Félix Soto, quien tiene más de 287 millones de pesos sin aclarar en el informe de transición a la actual administración municipal.
La legisladora aseveró que, en su momento, como regidora en la época del expriista, denunció de forma abierta diversas irregularidades como el Aguinaldo Rosa, un programa cuya lista de beneficiarios nunca se compartió al Cabildo de ese entonces.
«Como regidora estuvimos señalando varios actos que tuvieron consecuencias como intimidaciones y amenazas incluso de muerte. Estuvimos señalando el tema del Aguinaldo Rosa, en donde solicitábamos de manera muy puntual que se diera un padrón de beneficiarios porque primero iniciamos con un presupuesto de 5 millones, después fueron 7 millones y terminaron con 8 millones», dijo.
Expresó que para evitar la entrega de este padrón de beneficiarios se echaban la bolita entre la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y el Sistema DIF, a cargo de Shadia Martínez Lozada, quien pretendía ser candidata a edil por Morena en Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el informe del Comité de Transición de la administración pública municipal actual, en la gestión 2020-2024 de Israel Félix Soto y los primeros seis meses de 2024 de Fernando Escalante Sánchez, se dejaron sin solventar más de 287 millones de pesos.