Hidalgo alcanzarán este miércoles valores, en parte de su territorio, de hasta 45 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional alertó que “un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera” mantendrá un ambiente caluroso.
Ante ello, el Gobierno de México ha recomendado a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.
Para las entidades de la Mesa Central se pronostica por la tarde un ambiente de cálido a caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Querétaro, y muy caluroso en Morelos, cielo parcialmente nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.
En contraste, la entrada de un nuevo frente frío provocará un notable descenso de temperatura, así como caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Este fenómeno también causará lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur.