Redacción
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), rindió homenaje a su antecesor, Gustavo Madero, por haber firmado el Pacto por México, y lo sumó a la comisión que generará la propuesta en la contienda presidencial en 2018, con lo que ambos reactivaron su relación política.
Al cumplirse cuatro años de la firma del Pacto por México, con el que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, Anaya expuso que “el tiempo le dio la razón” a Madero por haber impulsado ese acuerdo como presidente del PAN.
“Actuó con enorme audacia, valentía y patriotismo, y apoyó las reformas que eran necesarias para el país y que el PRI había bloqueado durante años”, sostuvo el líder panista en la sesión de la Comisión Permanente, celebrada de manera privada el miércoles 30 de noviembre.
De acuerdo con un comunicado del PAN, su presidente nacional explicó que el objetivo de sumar a Madero al ejercicio de aportación de ideas es para que el partido pueda llegar unido y fuerte al 2018, invitación que el expresidente de ese partido aceptó.
“Gustavo Madero Muñoz aceptó la invitación del actual dirigente y reiteró la necesidad de que el partido permanezca unido ante los nuevos retos, para presentar a los ciudadanos una propuesta responsable y atractiva ‘que genere votos, pero que no sea populista’, misma que sólo podrá construirse con la seriedad y generosidad de todos los panistas”, puntualizó el comunicado.