Redacción
Este jueves, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, inauguró la Mini Olimpiada 2016, en la que participaron más de 300 alumnos de 13 preescolares del municipio.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el objetivo de promover la actividad física, el deporte recreativo y la sana convivencia entre la niñez mineralense.
Camacho estuvo acompañado de su esposa y presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Areli Maya Monzalvo; el secretario de Desarrollo Social y Humano, César Monroy Vega; la síndico hacendario Ivone Gómez Baños; Martha Patricia Zúñiga Rodríguez, supervisora de la Zona Escolar 075 Preescolares y Raúl Hideroa García, jefe de Sector de Educación Física – Pachuca.
En su mensaje, manifestó que su administración se compromete con la educación y más con los niños, “ellos son la nueva generación y el semillero que debemos de cultivar para que el día de mañana tengamos profesionistas exitosos. Esta Mini Olimpiada es formativa, les ayudará a la integración con compañeros de otras partes del municipio y con la sociedad”, dijo.
Agregó que seguirá apoyando al sector educativo y a los maestros, cuyas carencias son bastantes, “pero hoy lo que tenemos que hacer es apoyarlos y lo estamos haciendo”, enfatizó el alcalde.
La actividad consistió en siete módulos de participación, donde los menores jugaron con aros, porterías, gusanitos, conos, costales, jugaron mini basquetbol y reptaron.