Verónica ANGELES
Sin permitir preguntas por parte de la prensa, Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del PRI, pidió a la militancia no “hacer hipótesis» de la derrota sufrida este 1 de julio.
El líder del priísmo en Hidalgo atribuyó la derrota al “contexto nacional con sus correspondientes repercusiones regionales y locales, que fue determinante en el resultado”.
Acompañado de diversos militantes, entre los que destaca Ernesto Gil Elorduy, excoordinador de la campaña de Antonio Meade, Pineda Godos mencionó que el proceso electoral les deja “varias lecciones políticas y de vida”.
Envió un mensaje a los priistas para que mantengan la frente en alto y, por otro lado, justificó el desánimo que pudieran llegar a sentir, pero pidió no olvidar «que en democracia nunca se gana o se pierde todo, y ningún triunfo o derrota es para siempre”.
Al tiempo, pidió no hacer “hipótesis de la derrota» sin una reflexión profunda del contexto nacional; “es momento de realizar un profundo análisis de lo sucedido, es momento de replantear el trabajo del PRI, de ajustar nuestra visión de futuro”, subrayó.
El líder priista dejó entrever que el resultado fue adverso porque el PRI no logró permear en la sociedad, por lo que consideró que “es tiempo de reforzar el trabajo con nuestra gente. Ningún partido habrá cumplido su encomienda si la sociedad no percibe el beneficio”.
Finalmente, pidió no minimizar la derrota, ni “escatimar los triunfos de los oponentes”, e hizo un llamado a la unidad.