PUES SÍ. En Hidalgo prevalece la paz social: secretario de Gobierno

Redacción

 

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, compareció ante los diputados del Congreso del Estado, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de la actual administración, donde afirmó que en nuestra entidad prevalece la paz social y que los conflictos que se han manifestado se han atendido de forma pronta.

En cuanto a seguridad, el funcionario manifestó que existe una estrecha coordinación entre su dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como con los tres órdenes de gobierno, para una atención puntual a los hechos que se registran y dar con las y los responsables de los mismos.

Vargas Aguilar destacó que, de manera oportuna, se atendieron las necesidades de diversas organizaciones sociales y la sociedad civil. En este contexto, el gobierno del estado ha dado puntual seguimiento a los asuntos suscitados en materia agraria y establecido condiciones para mantener un diálogo permanente, mediante mesas de trabajo con las dependencias federales del sector, dentro del marco del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, con la intensión que estos asuntos se incorporen al programa de atención a conflictos sociales en el medio rural.

En la región Huasteca, se han brindado diversas capacitaciones en cuanto a las funciones y facultades legales de las autoridades municipales, dirigidas a más de 800 en lo que va del año, se han brindado de manera conjunta y coordinada con diferentes dependencias.

En materia religiosa, de conformidad con los preceptos constitucionales, respetando el carácter laico del Estado y el principio histórico de la separación del Estado-Iglesia, en la presente administración existe una relación cordial con las 227 asociaciones religiosas y sus diversas agrupaciones establecidas en la entidad, con pleno respeto a libertad de conciencia y religión.

Para esta administración la protección de la vida y el patrimonio de todos los hidalguenses es una premisa fundamental, y se hace a partir de una política de prevención enfocada a fomentar una cultura de gestión integral de riesgos, con la finalidad de generar acciones para alertar y prevenir de manera oportuna a la población sobre los fenómenos perturbadores de origen natural y antropogénico.