El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que el alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, está en su derecho de contratar al artista que desee y gastar en lo que considere mejor, siempre y cuando no utilice recursos públicos.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario se refirió a la fiesta de 15 años que organizó el edil, la cual reunió a más de 800 invitados y contó con la presentación de El Komander como cantante principal.
Menchaca Salazar reconoció que, al ser figuras públicas, los políticos están permanentemente bajo observación. Sin embargo, subrayó que se trató de un evento privado, por lo que será el presidente municipal quien deberá responder a los cuestionamientos.
“El asunto está en que mientras no sean recursos estatales, mientras no sean recursos públicos, pues las personas tienen el derecho, pues de gastárselo en lo que crean más conveniente. Cuando ya se genera una situación polémica, como en este caso, pues el que tiene que responder es el presidente municipal. Si hubiera una denuncia concreta, actuarán desde luego dos entidades, la Contraloría del estado y la Auditoría Superior”, manifestó.
Finalmente, descartó presentar una iniciativa para prohibir la interpretación de narcocorridos en actos públicos en Hidalgo, al considerar que se debe privilegiar la libertad de expresión y apostar por la responsabilidad individual.