Redacción
La temporada de huracanes está aquí, y con el objetivo de evitar daños a la población, el ayuntamiento de Huejutla, a través del departamento de Protección Civil, exhortó a tomar las medidas básicas de cuidado.
Entre las más importantes se encuentra colocar sus pertenencias de valor y documentación en bolsas de plástico, así como una mochila con lámparas de mano, radio de baterías; en los hogares limpiar las coladeras para evitar encharcamientos, limpiar azoteas, evitar tirar basura en alcantarillas y drenes pluviales.
A los habitantes que viven cerca de los cauces de ríos o arroyos se les pide buscar refugios en partes más altas para evitar sufrir algún percance.
De la misma forma, es necesario esrar arebtls a los llamados que realicen las autoridades delegacionales en caso de presentarse inundaciones o desborde de los ríos. De ser así, el ayuntamiento habilitará un albergue en el auditorio municipal, en el mercado, en el auditorio de la Escuela Secundaria General Antonio Reyes Cabrera y la escuela Fausta Caretta de la Vega.