¡PRUEBAS O DISCULPAS! Por lo menos 40 aviadores en el Congreso: Tatiana Ángeles

Por lo menos 40 personas cobran, pero no trabajan, en el Congreso Local; todas ella están debidamente identificadas, entre las que destacan hijos y familiares de exdiputados. Así lo informó la diputada Tatiana Ángeles Moreno, de la fracción de Morena.

“Se habla de hijos de diputados de la LXIII Legislatura; hay una lista de 40 personas: recomendados, compadres, compromisos electorales que se mandan al Congreso, ahí habría un ahorro sustancial para generar una propuesta de austeridad”, expuso.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la legisladora se quejó de que no tener acceso físico ni material a la presidencia de la Junta de Gobierno les ha impedido plantear un plan de austeridad, toda vez que no hay claridad en los recursos que son entregados a los diputados locales. Se sabe, dijo, que existe una partida de gastos médicos mayores, así como otra para gastos en general.

Ángeles Moreno comentó que el PRI “se ha blindado e impide el paso al cuarto piso de la Torre Legislativa”, motivo por el cual no tienen acceso a la información financiera, contable y administrativa del Congreso.

“Son números que nadie conoce. En el portal aparece algo, pero los rumores nos dicen que son otros datos”, comentó la legisladora.

Tatiana Ángeles indicó que el hecho de cerrar el acceso al cuarto piso, el cual alberga las oficinas de la Junta de Gobierno, da paso a especular en relación a qué está ocurriendo,;“el PRI tienen manos libres para desaparecer expedientes, hacer una contabilidad doble”, resaltó.

Agregó que es una situación que ya está en manos de los abogados de Morena, quienes definirán si existe algún delito del tipo penal que se pueda perseguir.

Al tiempo, descartó que sea con violencia o confrontación como Morena tenga acceso a la información o a las oficinas “de nuestro lado no ha estado la violencia, no será ahora que vayamos al cerrajero para abrir la puerta”.

Respecto a la primera quincena que estarían cobrando como diputados, Ángeles Moreno comentó que por el momento no han podido cobrar, pues “todavía no hay del todo datos, es como una parte que no se abre del todo para todos nosotros”.

Finalmente, lamentó que con toda la situación que prevalece en el Congreso del estado no se les haya asignado ni siquiera oficina a los diputados de Morena, quienes ocupan una “salita” del primer piso para sus reuniones.