Este jueves médicos y personal de los Servicios de Salud, todos ellos agremiados a la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Hidalgo, (SNTSA), protestaron al exterior del Órgano de Control de la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad de México (CDMX).
Los manifestantes señalaron falta de atención del Gobierno estatal referente a la falta de insumos, medicamentos, pago de tiempo extra, de gastos de camino y respeto irrestricto a la autonomía sindical.
Durante la protesta, Sonia Ocampo Chapa, acompañada por miembros del Comité Ejecutivo Nacional SNTSA, agradeció el apoyo de los más de 400 trabajadores que la acompañaron para mostrar el apoyo y respaldo a este movimiento de protesta, que desde hace meses se mantiene en los diferentes hospitales del estado de Hidalgo.
Sonia Ocampo manifestó que la falta de medicamentos e insumos son ya una constante en los diferentes hospitales y quiénes padecen las consecuencias son los usuarios a quienes no les otorgan sus medicamentos en tiempo y forma, la líder sindical explicó que también se busca una igualdad para médicos y enfermeras, así como información sobre la incorporación al programa IMSS-Bienestar.
Finalmente, la dirigente sindical aseguró que existe el compromiso de mejoras laborales y el seguimiento de los planteamientos solicitados del personal médico, por eso hoy se acudió con las autoridades federales para solucionar los temas que se tiene pendientes en el estado de Hidalgo.