El subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz, reconoció que en municipios de la región de la Sierra existen deficiencias en esta área, según consta en los diagnósticos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Asimismo, reconoció que en esta región también hay directores de área que no tienen el perfil adecuado, ya que es complejo que haya especialistas allí.
Detalló que a la actual administración estatal le interesa que se superen estas deficiencias, principalmente los bajos salarios y la falta de herramientas.
«Se realiza un recorrido a las unidades y se verifica que todos los ayuntamientos tengan los recursos necesarios», expresó en una entrevista con medios de comunicación después de asistir al evento del Congreso local, donde se entregaron reconocimientos al personal del Poder Legislativo que se capacitó en esta materia.
Mencionó que los municipios que cuentan con los recursos, es decir, herramientas y lugares adecuados, son Tepeji del Río, Tulancingo, Tula, Tepeapulco y Tulancingo.
Detalló que se han impartido cursos en Tepehuacán de Guerrero sobre deslaves. En Tulancingo y Tula se abordaron temas relacionados con la prevención de accidentes químicos y sismos, es decir, temas específicos para esas regiones.