Redacción
Para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), subsistema que ofrece educación técnica en 41 planteles del territorio hidalguense, el 2017 será un año para nuevos proyectos.
Así lo manifestó Sergio Alejandro Arteaga Carreño, director general, quien afirmó que será un año importante, pues se cumplen 25 años de este modelo.
Asimismo, el funcionario aseveró que los jóvenes estudiantes han tenido un desempeño destacado en concursos nacionales y estatales, como el proyecto SAREC del plantel Tizayuca, y el proyecto DJAK del plantel Huejutla, que representarán a México y a Hidalgo en el VII Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2017 en Bogotá, Colombia, y en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2017 en Lima, Perú.
Agregó que el Cecyteh seguirá impulsando el desarrollo de la educación científica y tecnológica en nuestra entidad, con la finalidad de forjar un mejor futuro para los jóvenes hidalguenses, mediante la calidad en infraestructura, equipamiento, servicios de apoyo y personal calificado es una tarea diaria.
Fue así como a finales del año pasado se acreditaron los planteles de Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec y Tlanchinol en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo que se alcanzó total de 22 planteles acreditados, para dar certeza a los padres de familia de que sus hijos egresan con una formación de calidad.