El Congreso del estado de Hidalgo recibió este lunes el Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2025, que plantea un presupuesto de 71 mil 39 millones 555 mil 296 pesos, lo que representa un incremento de 2 mil 957 millones 254 mil 393 pesos en comparación con el aprobado para este año, de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos.
La entrega estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, quien acudió a la sede del Poder Legislativo para presentar el proyecto que deberá aprobarse a más tardar el 22 de diciembre, aunque existe la posibilidad de prórroga.
El documento incluye la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año, y representa un aumento del 4.3 por ciento respecto al ejercicio fiscal anterior.
Durante la presentación, la funcionaria estatal destacó que para 2025 se proyecta una reducción del 5 por ciento en el gasto operativo, lo que permitirá un ahorro estimado de 320 millones de pesos, recursos que serán redirigidos al gasto de inversión en los 84 municipios de la entidad.
La entrega del Paquete Hacendario se realizó en la Sala Juárez, ubicada en la Torre Legislativa del Congreso local, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezada por el diputado Miguel Moreno Zamora. También estuvo presente el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, junto a otros legisladores.