Promete Menchaca un Hidalgo “sin distingo de colores” tras las elecciones

El gobernador destacó que Claudia Sheinbaum, quien ha visitado Hidalgo en múltiples ocasiones, reconoce el potencial del estado debido a su cercanía con la zona metropolitana de la Ciudad de México y su infraestructura logística.

En una entrevista posterior al enlace virtual de esta mañana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y luego de celebrada la jornada electoral en el país, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales, sin importar su afiliación política.

“Desde que entré como gobernador, me comprometí a colaborar con todas las autoridades municipales y federales. Y yo creo que en el transcurso de estos meses, de un año y nueve meses, ha habido una muy buena comunicación con las y los presidentes municipales”, expresó Menchaca.

El gobernador destacó que, a pesar de contar en la actualidad con sólo seis alcaldes de Morena en los 84 municipios del estado, se han destinado más de mil millones de pesos provenientes del emplacamiento para realizar obras sin distinción de colores partidistas en todas las regiones. Este enfoque, según Menchaca, continuará siendo una prioridad durante su administración.

En relación a los recientes comicios, Menchaca felicitó a los ganadores y expresó su disposición para trabajar con ellos. “Las elecciones ya pasaron, ahora vendrán las impugnaciones y los procesos legales, pero una vez que se otorguen las constancias, estaremos listos para colaborar con todas y todos en beneficio de Hidalgo”, afirmó.

Respecto a su relación con los candidatos del PT que criticaron su gestión durante la campaña, Menchaca mostró una actitud conciliadora. “Entiendo que las campañas políticas son intensas y pueden generar denostaciones. No me animan ni las obsesiones ni los rencores. Creo, sin duda, que es el calor de las campañas. Nosotros tenemos el compromiso de actuar con apego a la legalidad, con firmeza, y siempre buscando el interés general”, subrayó.

El gobernador también destacó la imparcialidad de la Contraloría y Auditoría Superior del Estado, enfatizando que no se hace distinción de colores partidistas en la fiscalización de los recursos públicos. “Incluso, hay más personas de mi partido involucradas en irregularidades. Aquí, la prioridad es cuidar los recursos públicos de manera rigurosa”, aseveró.

Claudia Sheinbaum y el potencial de Hidalgo

En cuanto a su comunicación con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, el mandatario mencionó que ha mantenido contacto con ella a través del chat de los gobernadores.

Destacó que Sheinbaum, quien ha visitado Hidalgo en múltiples ocasiones, reconoce el potencial del estado debido a su cercanía con la zona metropolitana de la Ciudad de México y su infraestructura logística, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está a 15 kilómetros de Tizayuca:

“Hidalgo tiene el espacio físico y las condiciones para atraer inversiones y generar empleos bien pagados. Ella tiene un profundo cariño por el estado y está consciente de su potencial para dejar de ser considerado un ‘patio trasero'”, concluyó Julio Menchaca.


ARCHIVADO EN: