Al reunirse con trabajadores y líderes empresariales en Tepeji del Río, la candidata al Senado de la República por Hidalgo, Carolina Viggiano, destacó que ella siempre apoyará a las empresas socialmente responsables, ya que es deber de todos unir fuerzas para que le vaya mejor a México.
Destacó que los aumentos al salario mínimo se han visto rebasados por el aumento en impuestos y precios, así como por los gastos que tienen que hacer las familias para conseguir medicinas, servicios de salud y educación de calidad para sus hijos e hijas.
Por ello, recordó que Xóchitl Gálvez y los candidatos al Senado y diputaciones de la Coalición Fuerza y Corazón por México se han comprometido a que las personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes estén exentas de impuestos.
Así mismo, se implementarán estrategias para mayor generación de energía eléctrica, tratamiento del agua y certeza jurídica para aprovechar la ubicación estratégica del país a través del nearshoring y apoyar a los buenos empresarios para crear mejores salarios.
La priista añadió que, como senadora. su compromiso será apoyar a Xóchitl para establecer medicinas y servicios de salud en clínicas, hospitales y farmacias particulares con cargo al gobierno, cuando las instituciones gubernamentales no cumplan con la obligación de dar el servicio a las y los mexicanos. “Se han perdido 5 años en esperanza de vida de la población y no podemos seguir así”, dijo.
“Además también habrán becas universales, que padres y madres podrán incluso usar en el pago de colegiaturas. Que ningún niño o niña se quede sin educación”, añadió.