La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huejutla, Adela Pérez Espinoza, visitó Coacuilco, una de las poblaciones más grandes de la demarcación, acompañada por su compañera de fórmula, Soraya Rivera, e integrantes de su planilla.
Los ciudadanos externaron su inconformidad con la anterior administración municipal, por la falta de inversión en servicios públicos, y dijeron que los presidentes municipales solo los visitan en época de campañas electorales, y los abandonan cuando se trata de atender el alumbrado público, la seguridad, la pavimentación y el agua potable.
Adela Pérez lamentó las condiciones de marginación en las que viven los vecinos del barrio Centro de Coacuilco y aseguró que, si es elegida alcaldesa, trabajará en la solución a los problemas que otros gobernantes dejaron.
La candidata tricolor dio a conocer que, entre otras acciones, se compromete a dotar al municipio de una ambulancia para realizar traslados de pacientes graves, proveer a las casas de salud de medicamentos básicos, integrar una brigada de fumigación permanente contra el mosquito transmisor del dengue y hacer campañas de salud.