Prohibir venta de alcohol no es la solución: Menchaca

El mandatario estatal afirmó que es necesario crear una cultura de consumo responsable y no sólo imponer una prohibición, pues los consumidores buscarán alternativas para saltarse las restricciones.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se manifestó a favor de socializar la medida a través de la cual el Ayuntamiento de Pachuca pretende reducir el horario para la venta de alcohol, pues es una decisión que tiene un impacto y es necesario hablar con los afectados.

Reconoció que el consumo excesivo de bebidas etílicas ha resultado en hechos violentos y accidentes de tránsito, por lo que enfatizó la necesidad de fomentar el consumo responsable en lugar de sólo imponer prohibiciones. Argumentó que estas últimas no constituyen una solución, ya que los consumidores buscarán alternativas para abastecerse fuera de los horarios restringidos.

De ahí que reiteró la importancia de la corresponsabilidad y la participación de diversos sectores de la población con el objetivo de lograr una sana convivencia.

En otro tema, el mandatario también destacó la necesidad de llevar a cabo una intervención “muy enérgica” en la imagen urbana de Pachuca, pues la capital ha sido muy descuidada. Lo anterior, al hablar sobre la imagen que posteó en sus redes sociales el alcalde electo, Jorge Reyes Hernández.

En la gráfica se muestra la Plaza Independencia remodelada. No obstante, el mandatario estatal aclaró que esta propuesta aún no ha sido aprobada, sino que forma parte de un proyecto presentado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y será responsabilidad del próximo edil de la Bella Airosa llevarlo a cabo.

Finalmente, indicó que esta intervención tiene como objetivo que quienes viven en la ciudad puedan disfrutar de sus espacios.