El abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, señaló que los programas de gobierno no deben ser producto de la imaginación; sino de la aportación de mujeres, hombres, jóvenes y adultos, sin importar preferencias, religión o afiliación política.
Durante el encuentro “Diálogos para la transformación de Hidalgo”, que se llevó a cabo en el Salón Perla, en Pachuca, Menchaca Salazar comentó que se han realizado diversos foros para abordar temas en materia de salud, economía, desarrollo social, educación, inclusión, gobierno, infraestructura, medio ambiente, así como igualdad de género y jóvenes.
Indicó que estas mesas de trabajo, encaminadas a la recepción, inclusión y seguimiento de propuestas ciudadanas, permitirán trazar las líneas y ejes de acción para la creación de programas del gobierno que encabezará.
“Las aportaciones realizadas por la sociedad civil, son valiosas porque permiten modificar y mejorar la creación de los programas que se implementarán”, destacó.
Julio Menchaca, llamó a los presentes a seguir participando en estos eventos, para que no se queden como un ejercicio de campaña, sino en una comunicación permanente entre sociedad y gobierno.
Aseguró que la propuesta de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo será la inclusión y el respeto, ante la desesperación de los adversarios que van a continuar con el insulto.
El candidato de Juntos Hacemos Historia afirmó que todos los sectores en su administración, serán atendidos con responsabilidad y respeto, y resaltó como esencial trabajar en leyes que generen piso parejo, así como dónde todavía existe discriminación y falta de oportunidades.
Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato se comprometió a crear una financiera que concentre recursos para los sectores agropecuario, comercial, industrial y empresarial, entre otros.
Sostuvo que a los que tienen recursos económicos, no les conviene que exista pobreza y miseria, por ello, dijo, este sector de la población está siendo aliado de nuestras causas en el combate a la desigualdad.
Finalmente, Julio Menchaca puntualizó que como mandatario estatal tendrá a su favor el poder trabajar de la mano con el gobierno federal para atender a la gente, pero fundamentalmente a lo que más lastima a Hidalgo: la pobreza y miseria.