La madrugada de este domingo, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) pusieron a disposición de la autoridad judicial a tres hombres y una mujer, por el delito de robo en agravio de ciudadanos del municipio de Mixquiahuala.
EL sábado, habitantes de la comunidad de Teñhé retuvieron por varias horas a los indiciados, a quienes señalaban del delito de robo; al lugar arribó el procurador de Justicia, Raúl Arroyo, y el alcalde José Ramón Amieva, tras una larga plática con los habitantes, fueron puestos a disposición de la autoridad J.G.M.T., de 22 años; G.A.B., de 24; R.M.V., de 39 y E.G.R.G., de 27.
En la reunión, los habitantes de la comunidad de Teñhé solicitaron se ejecuten cateos en todos los domicilios, ya que aseguran han incrementado los robos de vehículos, aunado a que circulan una gran cantidad de unidades presuntamente robadas.
Asimismo, acusaron que en los últimos meses ha incrementado el índice de inseguridad, con robos en casa habitación, a comercio, a transeúntes y asaltos a proveedores.
Exigieron al alcalde mayor seguridad, pues manifestaron que en una misma semana se registraron cuatro robos con violencia: el de una camioneta, de una motocicleta y a comercios.
Cabe mencionar, que los habitantes de la comunidad aseguraron a los presuntos ladrones y los mantuvieron retenidos hasta que llegó el procurador del estado y el alcalde a escuchar sus demandas.