Luego de las manifestaciones de rechazo contra la selección de candidatos que se lleva a cabo en Morena para las diferentes posiciones de representación popular, Marco Antonio Rico Mercado defendió el proceso y señaló que este ha sido “absolutamente democrático”.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el presidente estatal de Morena Hidalgo enfatizó que el partido avanza en unidad y reconociendo los buenos liderazgos en cada municipio y distrito. Afirmó que el proceso de selección ha sido rigurosamente democrático, basado en el liderazgo y en la voz del pueblo.
El líder partidista reconoció la dificultad de la selección ante la gran cantidad de buenos perfiles presentes en la entidad, pero expresó confianza en los candidatos electos para representar los ideales del movimiento con dignidad.
Asimismo, aseguró que aquellos perfiles que no resultaron electos seguirán participando activamente en la transformación estatal y nacional en distintos espacios, manteniendo el compromiso del instituto político con la apertura al diálogo constructivo y la inclusión de todos los miembros.
En un llamado a la unidad, Rico Mercado instó a seguir avanzando con lealtad y convicción hacia un futuro próspero para Hidalgo, reiterando que los ideales del movimiento siempre estarán por encima de los intereses personales.