El chofer de una camioneta de transporte de pasajeros que salió del camino y cayó a un barranco en el Corredor de la Montaña, en Mineral de la Reforma, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo notificó la determinación emitida por un juez de control luego de celebrarse la audiencia inicial tras los hechos registrados el pasado 9 de julio, en inmediaciones de la colonia San Lunes.
El Ministerio Público formuló imputación contra quien es identificado como L.S.F., que conducía una camioneta de pasajeros que se accidentó y con ello provocó la muerte de tres personas, entre ellas un niño.
A consecuencia de dicho incidente, también resultaron lesionadas 13 personas, todas ellas pasajeras de la unidad siniestrada, la cual estaba rotulada con la leyenda “Líneas Unidas 13 de junio y anexas S. A., de C. V.”, proveniente del Estado de México.
La autoridad judicial otorgó el auto de vinculación a proceso para el imputado, a quien se le fijó como medida cautelar la firma periódica, así como la prohibición de salir del estado donde radica (Estado de México). El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.