Prisión justificada para exalcalde de Mineral de la Reforma

Prisión preventiva justificada para el hoy expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., así lo resolvió la jueza Janett Montiel Mendoza, de los juzgados de Control y Oralidad.
El exalcalde enfrenta imputaciones por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades estipulado en el artículo 309 ter, el cual señala que se impondrá de uno a ocho años de prisión y multa de 50 a 250 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
La modalidad del delito que se le imputa a Raúl C.B. es la contratación de servicios de manera ilícita con recursos públicos, al haber contratado a una empresa para el pago de nómina.
Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido el viernes 28 de agosto por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, pero presentó problemas de salud previos a la audiencia inicial, por lo que fue internado en el Hospital General de Pachuca.
La audiencia inicial se reanudó al día de ayer luego de que la jueza de control solicitó al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, un área dentro del nosocomio que se pudiera habilitar “de forma inmediata” para continuar el desahogo de la audiencia inicial de la causa penal 461/2020.
La jueza se apegó al plazo constitucional de 144 horas para determinar la situación jurídica del imputado; en tanto, permanecerá en prisión preventiva y será hasta el martes a las 17 horas cuando se reanude la sesión.


ARCHIVADO EN:
, ,