Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la desesperación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ver que ha perdido la aceptación y confianza de la ciudadanía ha desembocado en ataques orquestados contra los contendientes que sí encabezan las preferencias del electorado.
Tras reprobar este ambiente político de violencia electoral, el dirigente del sol azteca subrayó que las y los aspirantes a las alcaldías abanderados por este instituto se mantienen firmes en sus convicciones, y pese a los ataques, no se dejarán intimidar.
“RETENES” Y VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
Chávez Ruiz citó como ejemplo los ataques contra el aspirante perredista en Huazalingo, que el día de ayer, junto con su equipo de campaña, fue detenido en un retén y mediante amenazas le ordenaron retirarse del lugar. Otro caso, dijo, son los constantes ataques de violencia política de género contra la candidata a alcaldesa por Zapotlán, Nadia Flores.
TODOS PAREJOS
El líder partidista hizo un llamado a las autoridades electorales para actuar conforme a la ley de manera imparcial, ya que ha tenido conocimiento de que, cuando los ataques suceden contra militantes del partido en el poder, las denuncias se atienden de manera rápida y eficaz, lo cual, aseguró, no ocurre cuando se trata de otros contendientes.