Durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizó un homenaje a la bandera en conmemoración a la muerte del ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agrarias, Emiliano Zapata.
Esta ceremonia fue encabezada por la dirigente estatal del tricolor, Erika Rodríguez, y Julio Valera, secretario general del organismo, quienes manifestaron tener el propósito de ser conductores de un partido de causas y convicciones.
“El PRI es parte de la historia, camino y destino de nuestra gran nación, aquí se albergan sueños, planes y proyectos, las y los priistas sabemos que se crea más con acciones que con discursos”, subrayó Erika Rodríguez.
Expresó que rendir homenaje a los símbolos patrios y a quienes con su heroísmo, han forjado la tierra y consolidado a México como un país libre y soberano. En donde, señaló, que esta conmemoración es un momento propicio para reiterar la solidaridad y compromiso del PRI.
Además, Rodríguez Hernández dijo que el Revolucionario Institucional como heredero de las causas de la Revolución Mexicana, ha acompañado las reivindicaciones sociales que le dieron origen, entre ellas el reparto agrario, abanderado por el PNR y PRM quienes encontraron en su más grande impulsor a Lázaro Cárdenas.