La senadora de la República, Nuvia Mayorga Delgado, acudió al Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca, en donde se refirió a las acusaciones hechas por el Comité Directivo Estatal del PRI tras su incorporación al Partido Verde Ecologista de México.
En este sentido, aseguró que los dichos vertidos por la nueva dirigencia local del partido tricolor a través de redes sociales no le sorprenden, ya que “así es como se conducen, contratando bots para atacar”; sin embargo, aseguró que esta fórmula no les ha funcionado, ya que hoy por hoy el PRI en Hidalgo está completamente resquebrajado después de que era un bastión a nivel nacional.
Lo anterior, dijo, es un reflejo de los dirigentes que se rigen por la soberbia y haciendo tratos en lo “oscurito», en tanto que ella es una persona que habla de frente, aseguró.
Igualmente, manifestó que debido a que obtuvo la senaduría por una coalición, la Ley electoral le impide irse a otro partido político, de ahí que decidió unirse al Partido Verde tras la invitación del senador Manuel Velasco hace aproximadamente un año, cuando comenzaron los sinsabores con el partido tricolor.
Con respecto al capital político del Partido Verde en Hidalgo reconoció que es mínimo, pero aseguró que trabajará para que se vea incrementado, de ahí que pondrá en marcha estrategias que atraigan a más personas a unirse a este partido, siempre de la mano de los dirigentes.
Finalmente, Mayorga Delgado prefirió no adelantar si es que buscará alguna candidatura para el 2024.