Las dirigencias estatales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD obtuvieron triunfos en la mitad de los ayuntamientos de Hidalgo, ello con base en la información preliminar, el resto de ayuntamientos se divide entre los demás partidos.
En su oportunidad, el secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que el partido obtuvo el triunfo en 21 municipios, incluido Pachuca y Tulancingo, con sus candidatos Sergio Baños y Jorge Márquez.
También prevén triunfos en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Zempoala, Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, municipio que le arrebatan al PRD, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca, Tolcayuca, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Tepehuacan de Guerrero, Santiago Tulantepec y Yahualica.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que obtuvieron triunfos electorales en por lo menos 12 ayuntamientos, dos de ellos en candidatura común con el PAN: Ixmiquilpan y Zimapán.
Además, en Tula, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, San Bartolo Tutotepec y Mineral del Chico.
En conferencia de prensa virtual, el dirigente nacional, Jesús Zambrano, criticó la postura de Morena de no reconocer las derrotas y señalar que no hay democracia cuando pierden, pero cuando ganan dicen que sí la hubo.
En un comunicado de prensa, el PAN informó que pelearán los triunfos de Ixmiquilpan, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Nicolás Flores, Huasca de Ocampo, Xochiatipan, Tlanchinol, Zimapán y Pacula.