Genoveva Martínez
Carolina Viggiano, diputada federal, aseguró que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen perfiles «muy valiosos y competitivos» para consolidar resultados electorales positivos en 2018, por lo que consideró innecesario quitar los candados para que personajes sin la militancia de 10 años que exige el instituto puedan buscar una candidatura con la bandera tricolor.
«Nosotros tenemos muchos cuadros de los cuales echar mano, no tenemos hoy necesidad de estar buscando fuera», dijo la legisladora.
Y es que en asambleas municipales y estatales que se han realizado rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, a celebrarse el 12 de agosto en la Ciudad de México, se ha propuesto abrir la convocatoria a simpatizantes externos al partido, es decir, que no cuenten con al menos 10 años de militancia para postularse por una candidatura, específicamente a la Presidencia de la República.
Viggiano Austria consideró que no pueden hacer reformas con dedicatorias, y que si bien buscan ser un partido abierto, «me parece que también se debe buscar premiar la lealtad, uno también debe buscar que haya aprecio por ese tipo de valores que son importantes en cualquier institución».