El Consejo Político Estatal, conformado por la presidenta Erika Rodríguez, el secretario Julio Valera, el secretario técnico José Gonzalo Badillo y los consejeros políticos, aprobó, en sesión extraordinaria, los procedimientos para seleccionar y postular candidatos a integrar los ayuntamientos de los 84 municipios del estado de Hidalgo, en las elecciones de 2020.
Fueron autorizadas las convocatorias, la aplicación de exámenes en la fase previa, la celebración de coaliciones o candidaturas comunes y la integración de la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas.
Erika Rodríguez informó que la construcción de la plataforma electoral les llevó nueve meses de trabajo, incluyendo encuentros con ciudadanos de cada municipio de la entidad, y el PRI es el primer instituto político en entregarla ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
“Las elecciones se ganan con trabajo cotidiano, abanderando causas, escuchando a la sociedad, estando cerca de la militancia, capacitando y adoctrinando a nuestros cuadros, haciendo buena política, todo el tiempo y en todo lugar”, afirmó Rodríguez; también, mencionó que el PRI va con mucho optimismo hacia 2020.