PRI descarta acción legal contra Reforma Judicial y pide a morenistas «ponerse a estudiar”

El dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, criticó la postura de Morena en el Congreso local, asegurando que sus legisladores carecen de las herramientas necesarias para un debate de altura.

Durante la conferencia semanal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la dirigencia afirmó que no promoverán una acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial estatal debido a la falta de votos. Además, sugirieron a los legisladores de Morena en el Congreso local que estudien para mejorar el nivel del debate en tribuna.

Lo anterior ocurrió tras la discusión de la enmienda realizada el lunes, cuando fue aprobada. Sin embargo, según los priistas, los guindas, al carecer de herramientas y conocimientos para debatir, llevaron la confrontación a tribuna un día después de concluido el proceso legislativo.

En conferencia de prensa, el líder del PRI y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, Marco Mendoza Bustamante, expresó que los asambleístas de Morena evidenciaron su desconocimiento en la práctica legislativa, además de que «no sabían qué estaban votando».

Calificó como «ridículo» que, tras ser avalada la iniciativa al iniciar la semana, la llevaran a discusión nuevamente. «A nosotros (los ciudadanos) no nos dieron un lugar (curul) para ir a escuchar tonterías», agregó.

Por su parte, la diputada Montcerrat Hernández Pérez señaló que sus compañeros de Morena deben estudiar más y reprochó las alusiones personales en la discusión de iniciativas. «Es denigrante la descalificación entre diputados», afirmó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,