Por indicaciones del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, el área de Prevención del Delito, a cargo de Abraham Cruz Hernández, organizó una conferencia magistral titulada “Oportunidad, preparación y responsabilidad”.
Al rededor de 230 jóvenes de entre 15 a 18 años de edad que estudian en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Plantel Tehuetlán, escucharon al Lic. Francisco Venancio Orta Islas, adscrito al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
En su oportunidad, la subdirectora Flor del Carmen Vargas Mendoza expresó gran satisfacción “puesto que es de vital importancia impulsar una mejor toma de decisiones en los jóvenes y que impactará en un mejor desempeño escolar y en la vida”, enfatizó la directiva.
Finalmente, se destacó que con los programas de Prevención del Delito para la Niñez y Juventud, respaldados por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, se busca forjar un mejor futuro para los jóvenes huejutlenses.