Prevén un segundo ingreso de Beryl a territorio mexicano; afectaría a Hidalgo

“Aunque por el momento Beryl no representa un riesgo inmediato para la población, se prevé la presencia de lluvias intensas y rachas de viento a partir del 4 de julio”.

En la conferencia de prensa matutina, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, en enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la trayectoria y el pronóstico del huracán Beryl.

Velázquez Alzúa destacó que, según los datos más recientes del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, Beryl se encuentra a 1.400 kilómetros de Quintana Roo, en la región central del Mar Caribe.

El huracán, actualmente de categoría 4, se espera que ingrese al territorio nacional la noche del jueves 4 de julio o en la madrugada del viernes 5 de julio, impactando entre Tulum y Carillo Puerto.

“Aunque por el momento Beryl no representa un riesgo inmediato para la población, se prevé la presencia de lluvias intensas y rachas de viento a partir del 4 de julio”, señaló Velázquez Alzúa.

Después de su primer ingreso por Quintana Roo y su cruce por la península de Yucatán, Beryl continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México. Se estima que podría tener un segundo ingreso al territorio nacional por los estados de Veracruz y Tamaulipas, afectando potencialmente a Hidalgo.

Este segundo impacto se espera para la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8 de julio.