Esta noche y tras 40 días, el perfil único del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cerró sus acciones de precampaña antes de las elecciones y refirió que la entidad se merece un mejor presente y futuro y está en manos de los morenistas y quienes tengan conciencia de transformación.
La clausura la realizó en Tizayuca, donde estuvo acompañado por 21 de sus homólogos senadores, además de autoridades partidistas, diputados y algunos alcaldes bajo dichas siglas, a quienes aseguró que era un honor sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En total, fueron 55 reuniones las que realizó el ahora miembro de la Cámara alta con licencia con las bases morenistas como diálogo con mujeres y hombres que integran lo que describió como el movimiento de transformación; para ello, recorrió cada una de las regiones que integran Hidalgo.
En los encuentros, los morenistas expresaron su respaldo a Menchaca Salazar para abanderar la plataforma que busca aterrizar la llamada Cuarta Transformación en la entidad. Finalmente, el precandidato único llamó a las bases a multiplicar el ejercicio de fortalecimiento a la unidad en sus localidades y municipios.
Están dadas las condiciones para ganar, acota a radio estatal
Esta tarde en entrevista para el noticiero “Al aire” que conduce Adalberto Peralta, Menchaca Salazar contrastó que respecto a la contienda de 2018 ahora sí están dadas las condiciones para que obtenga el triunfo; pues refirió que en ese llamado a urnas había una situación mucho más adversa y aun así se logró la victoria contundentemente.