Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), presidió sesiones de consejo, con el objetivo de conocer qué se ha realizado durante el presente año y los proyectos para el siguiente, en los niveles básico y medio superior.
Se mostraron los avances de las estrategias Familias Educadoras y Protección Civil Escolar en educación básica, a través de las cuales se ofrecieron materiales informativos a los padres de familia.
Los Consejos Escolares de Participación Social de Zempoala y Tizayuca, en materia ambiental y de infraestructura educativa, así como la Coordinación Estatal de Participación Social en la Educación (Coepase), presentaron el proyecto de intervención La Convivencia Escolar para el Fortalecimiento Educativo, y la capacitación para los Protocolos de prevención, detección y actuación de acoso escolar, abuso sexual y sexting.
En calidad de presidente de la cuadragésima cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior Hidalgo (CEPPEMS-H), Rodríguez Pérez publicó el informe anual de actividades, entre las que incluyó programas deportivos, artísticos y de salud.
El titular de SEPH consideró que la suma de voluntades del gobierno, maestros y padres de familia se traduce en calidad de la educación, y afirmó que Hidalgo se posiciona como un referente en la materia.