“Estamos trabajando todos los días para saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres”, aseveró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, durante la presentación de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres, en Huejutla.
Esta plataforma, dijo, es un esfuerzo encabezado por el Instituto Hidalguense de las Mujeres, en coordinación con asociaciones civiles, integrantes de la academia y cientos de mujeres pertenecientes a todas las regiones de la entidad.
El mandatario estatal reiteró que en su administración no hay espacio para simular la generación de políticas públicas enfocadas en la protección de los derechos de las mujeres, recordó que a lo largo de su carrera política ha impulsado la paridad de género en todos los niveles.
“Es una responsabilidad ética erradicar las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres. Con el gabinete paritario no sólo estamos cumpliendo con una disposición legal, estamos trabajando hombro a hombro con compañeras que han dedicado su vida a la defensa de los derechos de las hidalguenses”, destacó.
“Nuestro objetivo es la igualdad y la justicia”, enfatizó Bertha Miranda Rodríguez, directora del IHM, quien explicó que esta estrategia es resultado del trabajo territorial desarrollado por el gobierno de la transformación, dejando atrás la actividad de escritorio y la simulación encumbrada en anteriores administraciones.
Señaló que la Estrategia Estatal se cimenta en tres ejes:
– Promover y difundir los derechos de las mujeres;
– Proteger, atender y asegurar el bienestar integral;
– Garantizar el acceso a la justicia y su correcta aplicación.
Mientras que los ejes transversales son: Derechos Humanos; Innovación, ciencia y tecnología; y Transparencia.