El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, gestiona recursos ante el gobierno estatal para financiar proyectos prioritarios para el municipio. Por lo anterior, dijo en entrevista con medios de comunicación, ha sostenido diversas reuniones con el gobernador Julio Menchaca en busca de que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos 2024.
Detalló que entre estas obras destaca la rehabilitación de diversas vialidades, incluyendo la Avenida Moreda, que comunica el fraccionamiento Tuzos con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y que, a pesar de su importancia, se encuentra muy deteriorada. Además, se trata de un tramo estatal que requiere mantenimiento
Igualmente, reiteró su intención de conseguir el financiamiento para que se realice la continuación del bulevar Providencia-San Fernando hacia la salida de la carretera Pachuca-Tulancingo.
En este sentido, abundó sobre la necesidad de contar con mejores vías de comunicación para explotar la vocación industrial y de servicios de este municipio, así como beneficiar a la población con una mayor conectividad.
Otro rubro para el que ha solicitado apoyo se refiere a la construcción de drenes pluviales. Aunque el municipio construyó uno en La Providencia con recursos propios, se necesitan al menos cinco más para evitar estancamientos, uno de ellos es el que atraviesa desde Villas de Pachuca hasta Los Tuzos.
Félix Soto comentó que estas obras debieron ser realizadas en su momento por las mismas empresas fraccionadoras, pero no fue así y hay consecuencias. En caso de que los drenajes sean aprobados, refirió que será muy importante trabajar de forma conjunta con los comités ejidales, ya que algunos atravesarían zonas que aún son ejidos, por lo que será necesario contar con las autorizaciones correspondientes.