En su segundo año de actividades, Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo, destacó la consolidación de redes de apoyo en salud, educación y alimentación que impactaron en la vida de más de 300 mil personas, especialmente niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores y familias migrantes.
En un evento celebrado en el Teatro Gota de Plata, en Pachuca, Vite Ramos subrayó el compromiso del sistema DIF con los grupos más vulnerables, mencionando que el trabajo cercano y continuo es clave para mejorar las condiciones de vida en el estado.
Uno de los principales logros fue el incremento del 12% en la atención del Hospital Infantil del DIF Hidalgo, que con una inversión superior a los 112 millones de pesos, benefició a más de 258 mil niñas y niños, ofreciendo 43 mil consultas especializadas, mil 617 cirugías y 15 mil 162 sesiones de quimioterapia. Además, se destinaron más de 53 millones de pesos en rehabilitación de espacios y 24 millones en medicamentos.
En el rubro alimentario, Vite subrayó la entrega de 45 mil dotaciones de alimentos y la distribución de más de 3 millones de comidas calientes en Espacios de Encuentro y Desarrollo.
También resaltó la labor conjunta con los Sistemas Municipales DIF, que permitió proporcionar más de 23 millones de raciones alimentarias a estudiantes de preescolar y primaria, combatiendo la desnutrición infantil.
Asimismo, la presidenta del DIFH enfatizó la rehabilitación de unidades básicas de atención en municipios alejados y la creación de albergues para niñas, niños y adolescentes migrantes. En materia de inclusión, destacó que Hidalgo obtuvo el tercer lugar en la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, donde participaron miles de niños y adolescentes.
Además, se lograron 15 adopciones a través del programa “Puente de Amor” e impulsar la iniciativa “Cadena de Amor”, donde 52 bebés de Casa Cuna pudieron acceder a días de campo en los brazos de servidores públicos de distintas dependencias de Gobierno.