Presa Jaramillo alcanza su máxima capacidad tras meses de sequía

La presa alcanzó 18 metros de almacenamiento, asegurando el envío de caudal a la planta potabilizadora El Bordo.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la presa Jaramillo ha alcanzado su máxima capacidad de almacenamiento, con un nivel de 18 metros.

Este cuerpo de agua, clave para el suministro en la región, había quedado fuera de operación a finales de julio, registrando un crítico nivel de 3.70 metros debido a la intensa sequía que afectó a la entidad y gran parte del país.

Con esta recuperación será posible restablecer el envío de caudal a la planta potabilizadora El Bordo, donde el agua es tratada y desinfectada para cumplir con la normativa de calidad. Esto beneficiará a barrios como El Bordo, La Estanzuela y El Porvenir, garantizando un servicio en condiciones óptimas.

Durante el periodo de inactividad de la presa se llevaron a cabo labores preventivas, incluyendo la limpieza del acueducto La Estanzuela-El Bordo y el mantenimiento de su infraestructura externa. Además, se realizaron trabajos frecuentes de limpieza en tanques sedimentadores, filtros y cárcamos en la planta potabilizadora para asegurar la calidad del agua.

La Caasim reiteró su llamado a la población para fomentar hábitos responsables en el uso y consumo del agua, reforzando la importancia de su cuidado y ahorro para garantizar su disponibilidad futura.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,