Derivado del desfogue de una presa en el Estado de México, el río Salado que cruza por Tlahuelilpan sufrió otro desbordamiento por la madrugada de este día; lo que ocasionó la evacuación de 150 personas.
De lo anterior, autoridades estatales y locales como el área de Protección Civil (PC) municipal precisaron que han resultado afectados cerca de mil 500 habitantes, sin que se reportaran pérdidas humanas hasta el momento.
Ante ello, fueron establecidos trabajos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para minimizar riesgos; además que desde ayer con las primeras anegaciones ya habían arribado fuerzas castrenses.
Respecto al resto de municipios puestos en alerta general ayer por autoridades de Hidalgo y federales tras el desfogue que realizaba la presa Daxhó en el Estado de México, no han sido brindadas actualizaciones hasta el cierre de esta nota, aunque se espera que sea en breve.
Sin embargo, información preliminar de medios en la zona indicaría que las afectaciones no fueron tan severas como se preveían, ya que se estimaban anegaciones de igual o mayor magnitud a las vistas el lunes en la noche en la región Tula-Tepeji.