Pachuca se alista para vivir un momento histórico este jueves 5 de septiembre, cuando Jorge Alberto Reyes Hernández tome protesta como el primer alcalde de la capital hidalguense emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los preparativos ya están en marcha, con trabajadores llevando a cabo diversas acciones en el perímetro de la emblemática plaza Independencia, donde se erigirá el escenario para la ceremonia.
La cita está programada para las 18:30 horas, un momento que marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la ciudad. La llegada de Reyes Hernández a la presidencia municipal representa un cambio radical en el panorama político de Pachuca, y con ello se espera una administración con un enfoque diferente al de sus predecesores.
El acto protocolario, que contará con la asistencia de autoridades locales y estatales, así como de simpatizantes del partido y ciudadanos, será el primero de varios eventos que darán forma a este nuevo gobierno.
Con la toma de protesta, Jorge Reyes asumirá el reto de dirigir una ciudad con grandes desafíos en materia de seguridad, infraestructura y servicios básicos, pero también con la promesa de un mejor futuro bajo su liderazgo.