Redacción
Le llueve sobre mojado a la reputación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya que no conforme con el rechazo que en diversos países del mundo le han mostrado por sus tajantes decisiones, el martes un grupo de 35 especialistas, entre psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, enviaron una carta abierta al editor del diario estadunidense The New York Times, bajo el título «Profesionales de la salud mental advierten sobre Trump», en donde comentan sobre los desórdenes mentales del neoyorquino.
“Creemos que la inestabilidad emocional mostrada en el discurso del señor Trump, así como sus acciones, lo incapacitan de servir con seguridad a la nación como presidente”, indicaron los especialistas en salud mental.
Agregaron que la salud mental del presidente de Estados Unidos adolece de ciertas capacidades, entre las que destacan su incapacidad por tolerar comentarios adversos a su punto de vista.
“El discurso y acciones del señor Trump demuestran su nula habilidad de tolerar puntos de vista diferentes al suyo, lo que provoca reacciones de rabia”, explicaron.
Y advirtieron que los individuos con esta clase de desórdenes, “tienden a distorsionar la realidad para encajar en su estado psicológico, atacando a aquellos que los enfrentan -en este caso- (periodistas y científicos)”.
Y rematan la carta señalando su diagnóstico: una “grave estabilidad emocional”.