Siempre es grato enterarse de que algún amigo ha sido galardonado, y ese es el caso del actor Adalberto Parra, quien acaba de recibir el premio Bravo por parte de la Asociación Rafael Banquells, por su participación en la serie televisiva «La Rosa de Guadalupe», interpretando a un padre que se enamora de su propia hija.
Adalberto, a quien entrevistamos tras su participación en las exitosas series sobre Joan Sebastian, en la que interpretaba al padre del cantante, y en «La candidata», en la que era Mauro Olvera, quien formaba parte de la cúpula corrupta del poder, señala que “la televisión es un medio ideal para crear conciencia sobre diversos problemas sociales que nos aquejan”.
No es el primer premio que recibe en su larga trayectoria actoral, que abarca ya tres décadas y le ha valido, entre otros, El sol de Oro y La Palma de Oro.
“Siempre dan ganas de alargar el momento en el que se recibe un premio como éste por «El amor no es cuestión de suerte», de una serie como «La Rosa de Guadalupe», que está en los primeros lugares de audiencia no solamente en México sino en varios países del extranjero. Agradezco al jurado y a Dios por este don que me dio para interpretar muchos personajes arquetípicos de la sociedad en la que vivimos”, dijo.
Actualmente Adalberto participa en la telenovela del Canal de las Estrellas, «Caer en tentación», interpretando a Nacho, un singular albañil.
Enhorabuena, Adalberto, y que sigan muchos más éxitos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.