La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, descartó que el gobernador Julio Menchaca Salazar haya sufrido un preinfarto durante el recorrido de la Feria de los Servicios en la Unidad Deportiva de Actopan.
«No, es completamente falso la situación del preinfarto. Su servidora estuvo allí con él, lo estaba acompañando como médico. Yo fui la persona que indicó que teníamos que llegar al hospital más cercano por la ruta; estamos actualmente coordinados con todo el sector salud», señaló.
En conferencia de prensa, realizada en la caseta del Hospital Español, la funcionaria reiteró que el desvanecimiento se debió a las intensas jornadas laborales del mandatario. Indicó que, por protocolo, se decidió su traslado al hospital más cercano.
Confirmó que Menchaca Salazar fue llevado en ambulancia desde Actopan al Hospital Español, ubicado en el bulevar Colosio de Pachuca. Aunque un helicóptero estuvo disponible, no fue necesario su uso.
Menchaca, de buen ánimo y descansando
Afirmó que el jefe del Ejecutivo está de buen ánimo, con excelente humor e incluso haciendo bromas, además de mostrar entusiasmo por retomar sus actividades laborales.
«El gobernador se encuentra en estos momentos en reposo, bromeando de muchas circunstancias. Le preocupaba mucho que la ciudadanía estuviera al pendiente de él. Hemos tenido una jornada laboral impresionante; es un gobernador muy activo. En dos meses se han visitado más de 32 municipios en todo el estado de Hidalgo y no hemos descansado ni fines de semana», agregó.
La secretaria confirmó que el mandatario está en observación y se le realizarán estudios de extensión, aunque descartó que padezca alguna enfermedad. «Está completamente sano», recalcó.