Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que, tras la aprobación de su registro por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a nivel local, tienen 60 días para conformar sus reglamentos y una asamblea estatal.
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del sol azteca dio a conocer que el pasado viernes les fue aprobada su conformación a nivel local, luego de que perdieran el registro nacional tras las elecciones del 1 de junio.
Héctor Chávez Ruiz, vocero del PRD Hidalgo, informó que en estos días van a conformar sus estatutos, pues ahora serán un partido socialdemócrata. De igual forma, informaron sobre la renovación de su dirigencia y de los órganos partidistas, los cuales deberán constituirse en el plazo arriba referido.
Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, encargado de Asuntos Electorales, confirmó que, a pesar de entrar en funciones el 1 de noviembre de 2024, no recibirán prerrogativas (recursos) en noviembre y diciembre, hasta enero de 2025 debido al ejercicio fiscal.